Baloncesto - Baloncesto Internacional

ACB aprueba realizar un torneo de playoffs con 12 equipos participantes

La plana mayor de la máxima liga del baloncesto profesional ibérico decidió este lunes que la campaña se mantendrá suspendida y que el 31 de mayo será la fecha tope para definir la ronda decisiva o dar por culminada la zafra.
Tras el parón por el COVID-19 la campaña 2019-2020 podría culminar con el título desierto Tras el parón por el COVID-19 la campaña 2019-2020 podría culminar con el título desierto

La Liga Endesa sigue manteniendo la esperanza de poder reanudar la temporada 2019-2020. Así al menos lo han demostrado los 18 equipos de la competición en la Asamblea Extraordinaria celebrada este lunes 20 de abril, en la que han acordado mantener la temporada suspendida, pero sin decretar aún su cancelación final, y que si no se reanuda la competición el título quedaría desierto.

 

Los 18 equipos de la ACB han acordado dar por finalizada la temporada regular y reanudar la competición, siempre y cuando sea posible, en un formato de 'playoffs' entre los 12 mejores equipos clasificados hasta ahora.  Es decir: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.

Doce equipos que se enfrentarían en una sede única que se dará a conocer próximamente. Andorra también ha presentado su candidatura, como ya lo hicieran las Islas Canarias, para un torneo que se organizaría en dos grupos de seis. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a las semifinales y los ganadores de éstas disputarían la final de la temporada 2019-2020. Ambas serían a partido único. En total, serían 33 partidos en dos semanas.

Otra de las decisiones tomadas es que se ha establecido el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20. También se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20. Y se ha establecido un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición.

Vea también Nicolás Jarry cumplirá sanción de 11 meses por dopaje

Además, los clubes de la ACB también han acordado que la campaña actual quedará sin descensos. De esta manera, aunque no se pueda reanudar la competición, tanto Montakit Fuenlabrada como Movistar Estudiantes salvarían la categoría de cara a la temporada que viene. A este respecto queda por ver cómo se trata el tema de los ascensos desde LEB Oro, discutiendo si no se llevan a cabo o si la temporada que viene la ACB se jugará con 20 equipos.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.