Baloncesto - NBA

Leandro Bolmaro aspira ser elegido en el Draft 2020

El alero de 19 años y 2.01 metros figura del Barcelona que ha luchado en siete partidos de la Liga Endesa y seis de la Euroliga en la actual zafra, busca ser el próximo argentino que arriba a la liga estadounidense.
Bolmaro podría convertirse en el 13 argentino que logra arribar a la NBA Bolmaro podría convertirse en el 13 argentino que logra arribar a la NBA

Leandro Bolmaroperla argentina de 19 años que ya ha debutado en el primer equipo del Barcelona, envió la carta formal para declararse al Draft de 2020. El alero de 2,01 metros de altura promedia 14,9 puntos, 2,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 recuperaciones por partido con el club catalán en la LEB Plata. La última gran estrella del baloncesto albiceleste que en el Barsa fueron capaces de 'pescar', cruzará el charco.

Su versatilidad le permite actuar como base, puesto en el que ha disputado hasta 13 partidos con el primer equipo azulgrana: siete de Liga Endesa (4,4 puntos, 1,1 rebotes y 1,4 asistencias) y seis de Euroliga (1,8+0,8+2,3). Eso le ha permitido curtirse y coger una ligea experiencia que le hacen un jugador polivalente y capaz de ejecutar a sus defensores desde diversas posiciones.

Vea también Rudy Fernández: "Ojalá la próxima temporada vaya bien, esté bien físicamente y pueda volver a unos Juegos"

Junto a otros como Theo Maledon, Anthony Edwards, Niccolo Mannion o el israelí Deni Advija, está considerado como una de las 15 futuras estrellas que pueden estallar en la mejor liga de baloncesto del mundo. En algunos simulacros ha sido situado en primera ronda, por lo que de confirmarse eso sería el primer argentino desde Carlos Delfino en 2003 en conseguirlo. Otra joya que desembarca en la NBA.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.