Baloncesto - NBA

Equipos comienzan a dudar de viajar con personas de edad avanzada

De acuerdo a un reporte de ESPN, un par de gerente generales de franquicias señalaron que es probable que los individuos con 60 años o más tengan dificultades para estar con sus clubes en los juegos de visitante, por lo cual estarían haciendo consideraciones de cara a cuando pueda reanudarse la acción.
Popovich es uno de los coaches con mayor edad Popovich es uno de los coaches con mayor edad

La salud va a marcar la actividad de la NBA durante los próximos meses y tanto la liga como las franquicias son cada vez más conscientes de ello. Y gracias a este hecho poco a poco van apareciendo nuevas situaciones que hasta ahora no se habían tenido en cuenta y que pueden determinar la forma en la que se desarrolle la competición a partir de ahora. Lo último que está sobre la mesa es la edad de las personas implicadas: directivos, entrenadores, médicos, trabajadores de los pabellones, periodistas y familiares de los jugadores. Todos ellos están presentes en los partidos y en todos estos grupos hay miembros que superan los 60 años de edad, con lo que ello supone de peligrosidad en caso de contagiarse de coronavirus.

Baxter Holmes, de ESPN, ha hablado con dos gerentes generales que han preferido mantener el anonimato, y que se muestran realmente preocupados con este tema: "Basándonos en la información que tenemos hasta ahora es probable que las personas con 60 años o más, sobre todo las que tengan dificultades previas, no puedan viajar con los equipos, independientemente del puesto que ocupen en la franquicia. Da igual que sea el padre de una estrella o el general manager, no podrán ir". En los últimos días se ha comentado que la NBA estaría dispuesta a permitir que las familias de los jugadores viajen con ellos a la ciudad donde se vaya a disputar lo que queda de temporada para que no estén separados de ellos durante semanas. Pero con la discusión de la edad de por media no está claro que vayan a estar presentes todos los miembros de la familia más cercanos, ya que muchos progenitores tendrán más de 60 años.

Vea también Neymar rechazó 100 millones de euros que le ofreció el PSG para renovar contrato

Otro grupo que se vería afectado es el de los entrenadoresSeis de los 30 han alcanzado los 60 años, tres de ellos los 65 y hay uno, Gregg Popovich, que ya ha cumplido 71. Los otros cinco son Mike D'Antoni (68), Alvin Gentry (65), Dwane Casey (63), Terry Stotts (62) y Rick Carlisle (60). En el caso de estos seis equipos (Spurs, Rockets, Pelicans, Pistons, Blazers y Mavericks) es probable que tuviese que dirigir todos los partidos otro miembro del staff, donde no sólo los máximos responsables son los que llegan a los 60 años de edad. De hecho, esto está llevando a que varios trabajadores de los equipos empiecen a temer por sus puestos de trabajo. "Lo único en lo que no vas a querer escatimar recursos es en la parcela médica", opina el gerente general.

Según cuenta Holmes, está empezándose a hacer listas con personal esencial y no esencial en caso de que la actividad se retome más o menos con normalidad. Con la segura bajada de ingresos por parte de la liga y la reducción de personal en las concentraciones, "Podíamos ser 50 personas, en playoffs más. Ahora habrá que dejarlo en la mitad", explica un directivo sobre los viajes, hay gente que no ve con seguridad su futuro. "Cuando empiezas a definir quién es el personal esencial y empiezas a hacer una lista con los no esenciales, ¿crees que el dueño no va a preguntar por esa lista? ¿Crees que no va a pensar si necesita tres analistas de vídeo fijo o tres personas fijas para hacer los recados de los directivos?", dice un veterano preparador físico.

 

 

Fuente: AS

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.