Baloncesto - NBA

NBA efectuó cambios en su programación de la campaña 2019-2020

Tras la aprobación del plan de reinicio de la Temporada 2019-2020 habrían modificaciones como la fecha del Draft, que en principio se haría el 25 de junio y ahora tendría lugar el 15 de octubre. Otro punto es que la próxima campaña comenzaría el 1 de diciembre.
Equipos le dieron su apoyo al comisionado Adam Silver tras la presentación del plan para reiniciar la temporada Equipos le dieron su apoyo al comisionado Adam Silver tras la presentación del plan para reiniciar la temporada

La aprobación por mayoría (y casi de forma unánime) del plan para que la NBA pueda acabar la temporada 2019/20 pese a que el coronavirus siga azotando a la población de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo ha obligado a otros cambios que se derivan de esta decisión. La Junta Directiva no sólo ha dado luz verde a que la fase decisiva se juegue, sino a que el calendario sufra demoras para que sea posible. 

La NBA ya ha hecho públicos algunos cambios que van de la mano de este nuevo orden. Son las fechas que manejan ya los equipos y que han sido propuestas por la oficina central, pero no son definitivas: falta la configuración final de los partidos.

· Lotería del 'draft'. 25 de agosto. Los 14 equipos que no entran en los playoffs se juegan los mejores puestos del draft. En esta ocasión hay equipos que van a participar en la reanudación y otros que no; los que no contarán con el porcentaje de victorias que tenían antes del parón de marzo para este sorteo.

· Draft 2020. 15 de octubre. La fecha original era el 25 de junio. Los jugadores podrán repensarse su continuidad en las listas de elección hasta el 3 de agosto como máximo. No está claro el formato: podría mantenerse o hacerse de manera telemática como el de la WNBA.

Vea también Thomas Müller preferiría jugar ahora junto a Cristiano Ronaldo en lugar de Lio Messi

· Siguiente 'regular season'. 1 de diciembre. Se quiere comprimir lo más posible para no comprometer ya las decisiones de futuros calendarios, por lo que no se esperaría al señalado Día de Navidad para iniciar una nueva regular season.

Hay más fechas que se han filtrado y también son orientativas, como las anteriores... 

Shams Charania (The Athletic) informa del inicio de la preparación intensiva el 30 de junio para que los equipos puedan viajar el 7 de julio a Orlando y así superar el periodo de rigor que están pidiendo las autoridades sanitarias. Lo que queda de temporada, del 31 de julio al 12 de octubre siendo estas fechas aún movibles. El mercado de fichajes se abriría el 18 de octubre, tres días después del draft, y el training camp de la nueva temporada se pondría en marcha el 10 de noviembre (sin llegar al mes de descanso si las fechas se estiran).

 

 

Fuente: AS

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.