Béisbol - MLB

Pospuesta la exaltación de la clase 2020 al Salón de la Fama

Este miércoles la institución con sede en Cooperstown informó la decisión de cancelar la ceremonia prevista para julio próximo, debido a la pandemia del COVID-19. Los anunciados en enero pasado serán entronizados el 25 de julio de 2021 junto con los integrantes de la promoción del venidero año.
En julio de 2021 serán honrados los inmortales de las dos nuevas promociones En julio de 2021 serán honrados los inmortales de las dos nuevas promociones

Derek Jeter, Larry Walker y los demás integrantes de la generación que ingresaría en 2020 al Salón de la Fama del béisbol tendrán que esperar otro año para que llegue su momento de gloria en Cooperstown.

El Salón de la Fama anunció el miércoles que ha cancelado la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros debido a la pandemia de coronavirus.

En vez de ello, los nuevos integrantes del recinto serán entronizados formalmente durante las festividades del año próximo, el 25 de julio de 2021.

Se esperaba una multitud de más de 70.000 espectadores a mediados de este año en Cooperstown, la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York para honrar a Jeter, el excapitán de los Yanquis de Nueva York, quien fue elegido en enero por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Jeter y Walker iban a ingresar en el Salón de la Fama junto con el catcher Ted Simmons y el fallecido Marvin Miller, líder pionero del sindicato de peloteros, quien negoció la instauración de la agencia libre y transformó el béisbol.

“Entrar en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son prioritarias”, dijo Jeter en un comunicado emitido por el museo de Cooperstown. “Respeto y apoyo la decisión de posponer la exaltación de este año, y estoy ansioso por unirme a los miembros actuales del Salón de la Fama así como a fanáticos, empleados, familiares y amigos en Cooperstown en 2021”.

Éste será el primer año sin una ceremonia de exaltación desde 1960.

“Fue una decisión muy difícil, pero con tantos hechos desconocidos que enfrenta el mundo, la junta consideró firmemente que ésta era la decisión acertada”, dijo Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama y su vicepresidente de consejo.

El récord de espectadores para una ceremonia de exaltación se impuso en 2007, superando los 70.000, cuando Cal Ripken Jr. y el ahora fallecido Tony Gwynn fueron declarados nuevos miembros.

Llegar a Cooperstown en automóvil resulta fácil desde el área metropolitana de Nueva York, y numerosos fanáticos de los Yanquis habían hecho ya sus planes para presenciar el momento en que Jeter ingresara en el recinto.

Vea también Luis Aparicio celebró su cumpleaños 86

El Museo y Salón de la Fama del Béisbol se mantiene cerrado desde el 15 de marzo, debido a la pandemia.

Jeter, quien es actualmente director general de los Marlins de Miami, fue elegido por los miembros de la BBWAA, lo mismo que Walker. La selección de Simmons y Miller fue anunciada en diciembre por el Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

“Comprendo y coincido absolutamente con la decisión de la junta”, dijo Walker en un comunicado difundido por el Salón de la Fama. “Es más importante hacer lo correcto para todos los involucrados, y eso significa no poner en riesgo a ningún participante”.

Simmons se unió al apoyo

“Elogio a la junta por tomar la decisión en estas circunstancias difíciles, particularmente en Nueva York, un estado severamente afectado por la pandemia. Era lo más inteligente que se podía hacer, en vista del ambiente actual y del peligro que esta pandemia representa”, indicó.

Durante el fin de semana de exaltación, previsto para el año próximo, serán honrados también Hawk Harrelson, ganador del premio Ford C. Frick en 2020; Nick Cafardo, quien obtuvo el trofeo J.G. Taylor Spink, y David Montgomery, galardonado con el Buck O'Neil.

En 1936, Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Mathewson, Babe Ruth y Honus Wagner se convirtieron en la primera generación del Salón de la Fama. Desde entonces, los únicos años sin nuevos miembros habían sido 1940, 41, 43, 50, 52, 58 y 60.

 

 

Fuente: MLB/AP

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.