Fútbol - Champions League

UEFA tendrá este martes una reunión con sus 55 federaciones

El ente rector del balompié en el Viejo Continente conversará por videoconferencia con los ejecutivos de cada uno de los organismos afiliados para discutir sobre lo que sería el reinicio de las competiciones.
Ceferin encabezará la reunión de este martes Ceferin encabezará la reunión de este martes

La UEFA ha convocado varias reuniones esta semana para discutir la posible reanudación de las competiciones a pesar del coronavirus. Por el momento, el organismo que preside Aleksander Ceferin sigue siendo muy cauteloso y, según fuentes cercanas a las autoridades, no debería surgir ninguna decisión importante de esta serie de reuniones europeas.

La semana comienza este martes con una nueva sesión informativa para las 55 Federaciones miembro de la UEFA, para examinar “los acontecimientos relacionados con las competiciones nacionales y las competiciones europeas”.

Otra reunión está programada para el miércoles con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas, mientras que el jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá por videoconferencia para “hacer un balance de la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el fútbol europeo”, dijo la UEFA.

“La UEFA está trabajando en toda una serie de posibles escenarios”, manifestó una fuente cercana al organismo“Pero no se decidirá nada al final de la reunión del jueves porque todavía es imposible dadas todas las incertidumbres sobre la desconfinación”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sin embargo, es optimista: “Creo que hay opciones para que comencemos las copas y los campeonatos nuevamente y los terminemos”, declaró en una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Vea también Lotthar Matthaüs no comprende la ausencia de acuerdo entre el Bayern y Manuel Neuer: "Es un asunto de diez minutos, no entiendo"

“Puede que tengamos que comenzar sin público, pero creo que lo más importante es jugar los partidos”, dijo el jefe de la UEFA. “Es demasiado pronto para decir que no podemos terminar la temporada. El impacto sería terrible para los clubes y campeonatos. Es mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo en absoluto”, destacó.

En relación a los campeonatos nacionales, la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que se reunirá el jueves, espera recibir la luz verde del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, en mayo. “Esta semana, se tomarán decisiones importantes sobre cómo procederemos”, dijo Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a la revista ‘Kicker’.

Mientras, dos líderes regionales de Baviera y Renania del Norte-Westfalia sugirieron en el periódico ‘Bild’ que la Bundesliga podría reanudarse a partir del 9 de mayo “a la mayor brevedad” y a puerta cerrada.

Por el contrario, Bélgica persiste en su idea de dar por finalizada su temporada, un proyecto que le ha valido fuertes amenazas de la UEFA. Una reunión de los 24 clubes profesionales belgas está programada para el viernes. Después de negociaciones con la UEFA, el presidente de la Federación belga indicó que se estaba por encontrar una “solución constructiva” con el organismo europeo.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Categoria : Champions League Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.