Fútbol - Fútbol Internacional

Sebastián Verón apunta a llegar a la presidencia de la AFA

El ex jugador y actual mandamás de Estudiantes de La Plata señaló que en algún momento desearía ser la máxima autoridad del organismo rector del balompié argentino.
Verón señaló que en su opinión el "Cholo" Simeone va a ser seleccionador de la Albiceleste en el futuro Verón señaló que en su opinión el "Cholo" Simeone va a ser seleccionador de la Albiceleste en el futuro

El exjugador y actual presidente del Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dijo este miércoles que le "gustaría" estar a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el futuro y que está convencido de que Diego Pablo Simeone va a dirigir a la Albiceleste.

Verón, que jugó en la selección argentina y en Estudiantes, Boca Juniors, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter, entre otros equipos, sostuvo, en diálogo con el canal Fox Sports, que tiene el objetivo de presidir la AFA para "aportar a la modernización" del fútbol local.

"En algún momento realmente me gustaría. Hoy hay una cuestión educativa, nutricional que hay que llevar a todos lados que es importante y que ayuda al deportista. En ese ayudar la parte política y el lugar que ocupes es importante", precisó.

Además, dijo que cree que Simeone, su excompañero en la selección, "en algún momento va a ser" seleccionador de la Albiceleste. "Para mí, es de los técnicos que en continuidad mejor está hoy en Europa", sostuvo.

Vea también Ron Roenicke será anunciado como manager permanente de los Medias Rojas

Con Verón como jugador y Simeone como entrenador, el Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Liga argentina en 2006. Verón también se refirió a los enfrentamientos públicos que tuvo con Diego Maradona, actual técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, y aseguró que no está "peleado" con él y que "el tiempo cura todas las heridas".

"Lo que diga sobre mí no me va a cambiar nada lo que siento y lo que me dio como jugador. Tuve suerte de compartir equipo y fue lo mejor. Se va a dar un reencuentro, hay que encontrar el momento", afirmó. Verón y Maradona fueron compañeros en el Boca Juniors en 1996 y 'la Brujita' fue dirigido por 'Pelusa' en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.