Fútbol - Fútbol Internacional

TAS divulgará veredicto de apelación del City en junio

El organismo de arbitraje deportivo evaluará los argumentos del club ciudadano, el cual busca evitar quedar excluidas de las justas continentales por dos años, tras ser sancionados por la UEFA, al ser señalados de haber cometido infracciones del reglamento financiero.
El City estará atento a ver si la apelación ante el TAS resulta favorable El City estará atento a ver si la apelación ante el TAS resulta favorable

La apelación del Manchester City al castigo que le margina de las copas europeas por dos años será ventilada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante tres días en junio.

El TAS informó el martes que el caso será tratado entre el 8 y 10 de junio. No quedó claro si la audiencia se realizará en persona en la corte o mediante una plataforma virtual.

Tampoco se dio a conocer la fecha en la que se divulgará el veredicto, pero se necesitará tener un fallo antes que los clubes ingleses sean inscritos para el sorteo de la próxima Liga de Campeones. El sorteo en Mónaco está previsto para el 27 de agosto, pero podría retrasarse debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El City fue sancionado por la UEFA en febrero por cometer “graves infracciones” del reglamento financiero y no cooperar con los investigadores.

Los campeones ingleses fueron acusados de engañar a la entidad rectora del fútbol europeo en cuanto al cumplimiento de la normativa del fair play financiero.

Al anunciar el veredicto hace tres meses, la UEFA resaltó que el City “exageró el ingreso de patrocinios en su contabilidad financiera presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.

La UEFA también sancionó al City con una multa de 30 millones de euros (33 millones de dólares) al cabo de una investigación que se abrió por la filtración de correos electrónicos y documentos internos, y que fue publicada en noviembre de 2018 por la revista alemana Der Spiegel.

Los correos electrónicos y documentos, que seguramente fueron obtenidos en hackeo, evidenciaron que el City infló los ingresos por patrocinio y ocultó la fuente del ingreso de contratos relacionados con los dueños del club en la familia real de Abu Dabi.

El club negó haber cometido infracciones.

“Simplemente no son ciertas”, dijo el director ejecutivo del City Ferrán Soriano sobre las acusaciones en una entrevista al canal de televisión del club tras conocerse la sentencia de la UEFA. “Tenemos que ser respetuosos como lo hemos hecho durante todo este proceso”.

El City salió derrotado en su previa apelación ante el TAS al tratar de impedir que los jueces designados por la UEFA se encargaran del caso. El panel de tres jueces del TAS dictaminó en noviembre que la apelación no era válida.

En medio de la investigación de la UEFA, el City conquistó su cuarto título de la Liga Premier en ocho temporadas.

El City siguió en carrera en la actual edición de la Champions tras anunciarse el castigo para las próximas dos temporadas.

Por los octavos de final, el City venció al Real Madrid en el compromiso de ida en España. La vuelta ha estado pospuesta desde marzo y se completaría en agosto. La UEFA confía completar el torneo continental a fines de agosto.

El City marcha segundo, lejos del súper líder Liverpool, en la Liga Premier. Si el castigo de la UEFA es ratificado, el quinto de la tabla se clasificará a la próxima Champions.

Se podría apelar posteriormente ante la Corte Suprema de Suiza en Lausana, pero sólo por infracción procesal.

 

 

Fuente: AP

-

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.