Fútbol - Fútbol Internacional

Wuilker Farínez se va cedido al Lens (+Video)

El portero venezolano de 22 años de edad comenzará su paso en el Viejo Continente, tras arribar a un club dirigido por Franck Haise, quien estará evaluando la evolución del criollo ya que el club galo tendrá la opción de comprar la ficha del suramericano.
Faríñez apuntará a sobresalir en el balompié galo Faríñez apuntará a sobresalir en el balompié galo

Wuilker Faríñez, uno de los talentos emergentes más importantes del fútbol sudamericano, seguirá su carrera en el RC Lens francés. El club lo ha hecho oficial a través de su web y sus redes sociales. Se trata de un préstamo desde Millonarios con una opción de compra, aunque no se especifica la cantidad. Para entender la operación hay que tener en cuenta que ambos equipos perteneces al mismo grupo empresarial.

 

Faríñez, de 22 años, habló para los medios del club y aseguró estar muy contento con la oportunidad. "Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme al Lens. Ahora depende de mí, de trabajar duro. Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, pero también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece", comentó exultante.

Su nuevo entrenador, Franck Haise, valoró la experiencia de Faríñez a pesar de su juventud. "Tiene mucha experiencia ya que ya ha jugado 22 partidos con Venezuela. Algunos de ellos muy importantes como en la Copa América", explicó.

Vea también Cancelan el Maratón de Nueva York por el COVID-19

El portero venezolano da el salto a Europa para jugar en una de las cinco grandes ligas. Aunque se esperaba que llegase a un club de mayor entidad, Faríñez tendrá la oportunidad de lucirse en un club más modesto y ante grandes equipos como el Paris Saint-Germain, el Lyon o el Olympique de Marsella.

 

 

Fuente: AS

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.