Fútbol - Liga Santander

Joan Laporta afirmó que tiene en mente postularse para ser presidente del Barcelona

El ejecutivo señaló en una entrevista que está reuniendo a personas de su confianza y ser candidato a las elecciones de la institución blaugrana, las cuales están previstas a efectuarse en 2021.
Laporta señaló que desea recuperar la situación actual del club Laporta señaló que desea recuperar la situación actual del club

Joan Laportapresidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y derrotado en 2015 por Josep Maria Bartomeu, confirmó que planea presentarse a las elecciones previstas para el próximo año.

“Es una decisión que tengo cada vez más madura. Es un proyecto que me hace cada vez más ilusión y estoy reuniendo a cada vez más gente de confianza para ver cómo revertir la situación del club”, solventó durante una entrevista, en la que afirmó que la situación del Barsa “es muy precaria”.

“El Barsa se ha convertido en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deuda”, expuso el expresidente en su charla con Gol, contemplando que con la situación actual “no se llegará al billón de ingresos, así que hay que presentar una propuesta creíble y factible”.

“El momento es preocupante y se debe hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo de ahora. Y mejorar la imagen institucional del Barsa”, reveló Laporta, confirmando que entrar en la carrera electoral “me hace ilusión, cada vez más. Decidiré a finales de este año pero es una decisión que cada vez tengo más madura y estoy reuniendo gente de confianza para presentar un proyecto”.

Las elecciones “deben ser el junio de 2021”, confirmó. “No preveo un adelanto. Los que están ahora necesitan aguantar porque la situación es muy muy delicada. Si lo dejasen ahora se vería todo lo que ha provocado este endeudamiento y la situación precaria en que se encuentra el club”, denunció el ex dirigente.

Vea también Iker Casillas: "Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer"

Florentino, Guardiola, Xavi

“Yo tuve mi propio estilo, que se forjó a través de lo que había visto. De cada presidente que conocí valoré sus cualidades y traté de aprender: el glamour, la valentía, el mando”, recordó de su anterior etapa presidencial, asegurando que con Florentino Pérez “mantuvimos concordia institucional e incluso una buena relación personal. Siempre se portó como un caballero. Recuerdo que fui al entierro de una persona relevante del Madrid y quise mantener una posición discreta. Entonces me vino un asistente personal de Florentino e insistió en que me sentase al lado suyo. ‘Al enemigo le quiero cerca’ me dijo”.

“Me gusta el Manchester City en la Premier. Que Guardiola siga triunfando es algo que me alegra muchísimo, por él y por los que le rodean: Soriano, Txiki. Son personas muy preparadas”, destacó Laporta, aseverando que un presidente “tiene que saber de fútbol, sí, pero debe saber delegar en los que saben más. Hay que hacer un ejercicio de humildad. Recuerdo ponerme a ver partidos con Rijkaard, con Cruyff o con Pep y darme cuenta de que sabía una décima parte de lo que sabían ellos”.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.