Motor - Fórmula 1

Los monoplazas serán más pesados en 2021 y mucho más en 2022

De acuerdo a reporte de 'RaceFans" el límite de peso mínimo para el año próximo aumentará a 749 kilos y en el siguiente será de 778 kilos, siendo cifras mucho mayores al margen de 595 a 605 kilos que tenían los autos entre 1995 a 2009.
Los monoplazas serán más pesados de acuerdo a los nuevos cambios introducidos en la máxima categoría del automovilismo Los monoplazas serán más pesados de acuerdo a los nuevos cambios introducidos en la máxima categoría del automovilismo

Los pilotos no paran de quejarse de que los actuales monoplazas de F1 son cada vez más pesados, pero cada año en la FIA vuelven a ser 'engordados', ya sea por el aumento de neumáticos, introducción del Halo o cualquiera de las modificaciones técnicas adicionales.

Según revela 'RaceFans' el límite de peso mínimo aumentará de 746 kg a 749 kg en 2021. El último aumento en el límite de peso mínimo se introduce para das respuesta a las las preocupaciones planteadas por algunos fabricantes de motores, que señalaban que la búsqueda del ahorro de peso podría llevarles a introducir materiales más exóticos y costosos. Algunos equipos también expresaron temores de sobrepasar el límite de peso mínimo actual.

El peso de los coches de F1 tuvo una época de gran estabilidad entre 1995 y 2009, donde osciló entre los 595 kg y los 605 kg. La llegada de los coches híbridos ha disparado esta cota, con un aumento de más del 16% desde el final de la era del motor V8.

Vea también PSG tiene planeado realizar 4 fichajes

Pero no queda ahí la cosa, pues los nuevos coches de 2022, con el chasis de efecto suelo, será un mastodonte que se acerque a los 800 kg, en concreto unos 778, que estarán determinados por estructuras antintrusión más robustas para que sean más seguros que los actuales.

Ross Brawn, director gerente de la F1, ya dijo el año pasado que estaba "frustrado" por las quejas sobre el aumento de peso. "A todos nos encantaría que los coches fueran más ligeros, pero hay algunas cosas en las que no podemos volver atrás", señala.

 

 

Fuente: Marca

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.