Motor - MotoGP

Ducati evalúa la posible vuelta de Jorge Lorenzo para 2021

Luego de las declaraciones de Lin Jarvis, director general de Yamaha se presenta la posibilidad de que el cinco veces campeón del mundo arribe a la escudería ducatista, según reporte de Sky Italia que detalla que el piloto tendría un salario bajo en comparación a los 12 millones que ganó, tras obtener su quinto título.
Ducati podría darle la bienvenida a Lorenzo para 2021 Ducati podría darle la bienvenida a Lorenzo para 2021

Primero fue Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, quien desveló un presunto interés de Ducati si Dovizioso no renueva. Más tarde, Lin Jarvis, director general de Yamaha, 'lanzaba' al mallorquín a los brazos de los 'ducatistas' al no dejar clara su renovación como probador y cerrarle los cuatro huecos en sus escuadras. 

Y ahora son diversos medios italianos, encabezados por Sky MotoGP, quienes aseguran que el balear se ha ofrecido a los de Borgo Panigale para correr con ellos a tiempo completo en 2021.

Es más, según la televisión de pago que tiene los derechos del Mundial de MotoGP en Italia, Lorenzo le habría dicho a Gigi Dall'Igna: "Estoy bien, dadme una moto, todavía podemos ganar juntos". En la información se resalta que la relación entre el pentacampeón español y el máximo responsable del departamento de carreras de Ducati sigue siendo muy fluida y que hablan a menudo. El gurú 'rosso' ya fue el principal valedor para su fichaje desde Yamaha en 2017 y ya hizo un intento por tenerlo en 2020 cuando en verano de 2019 se reunió con su entonces representante en Brno para darle un lugar en Pramac Ducati, pero con material de fábrica idéntico a los de la escuadra oficial. Jorge aún tenía contrato con Honda.

Ahora, el de Palma debe esperar a la resolución de las negociaciones con Andrea Dovizioso. El de Forlí no está muy contento con ellas porque lo primero que han tratado ha sido una rebaja en su sueldo de 2020, debido al menor número de carreras que se harán por el coronavirus y por la crisis económica que se avecina. Ya tuvieron una toma de contacto con respecto a 2021, con otra sustancial reducción en su salario de seis millones a tres, según La Gazzetta dello Sport. El subcampeón de los últimos tres años no está nada satisfecho con la situación, a lo que se añade su tibia relación con Dall'Igna, con lo que ya se ha filtrado que sopesa seriamente su retirada al concluir este curso. El confinamiento le ha hecho reflexionar y valorar más aspectos familiares o el motocross y 'descansar' de la presión o la 'política' del 'paddock'.

Según Sky Italia, Jorge sí estaría dispuesto a aceptar un sueldo medianamente bajo para su caché, e infinitamente menor que los 12 millones que ganó en su anterior etapa, pues los firmó tras lograr su quinta corona. Haría equipo con Jack Miller, quien, igualmente, tendrá un salario modesto. El australiano ocupará el lugar de Danilo Petrucci, quien ya habría firmado con KTM por dos temporadas.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.